Envíopack es más que tecnología,
es un partner decisivo en tu estrategia de eCommerce.
Thames 1144 [C1414DCW] Buenos Aires / Argentina
info@enviopack.com
Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Enviopack
Soluciones y actualizaciones de Envíopack
Descubriendo cómo integrar Envíopack a Multivende
30 de September 2024
En esta publicación compartimos las ventajas de integrar tu eCommerce a Multivende y Envíopack, contando con la última tecnología.
Si buscas optimizar el rendimiento y la rentabilidad de tu tienda, ¡ahora puedes hacerlo! Gracias a nuestra integración con Multivende, combinarás lo mejor del mundo eCommerce con el universo de la logística. En esta nota te guiamos paso a paso para conectar tu tienda con el mejor sistema omnicanal y logístico...
Tener una tienda online ofrece una flexibilidad inigualable, permitiendo a los clientes comprar sin restricciones de tiempo ni ubicación. Pero si hay algo que hemos aprendido en base a nuestra experiencia en el rubro, es que el éxito de un negocio online no solo depende de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, sino de ofrecer una experiencia única y vanguardista, además de gestionar eficientemente los procesos internos (como las áreas comercial, operativa y logística, para mantener la rentabilidad).
En el ámbito del eCommerce, la logística es clave, influyendo directamente en la decisión de compra. Por ello, Envíopack ofrece herramientas que integran y automatizan funciones críticas, mejorando el rendimiento y control de tu negocio. Las integraciones no solo conectan áreas de manera ágil, sino que también optimizan tiempos y costos, asegurando una operativa cohesiva y una visión global que impulsa el crecimiento de tu empresa.
A continuación, exploraremos cómo la integración entre Envíopack y Multivende puede potenciar el desarrollo de tu negocio...
Con el auge del comercio electrónico, la logística ha cobrado un rol crucial, convirtiéndose en un factor clave que agrega valor y potencia las operaciones comerciales. En Envíopack, entendemos la importancia de gestionar eficientemente tanto el flujo de productos como su almacenamiento, por lo que ofrecemos una solución integral que centraliza múltiples servicios logísticos en un solo lugar.
Nuestra plataforma permite integrar diversas empresas de logística y servicios de correo, optimizando costos y tiempos de envío mediante un calculador inteligente que selecciona las mejores opciones para tus pedidos. Sin importar la plataforma de eCommerce o Marketplace que utilices, te conectamos directamente brindando ventajas como integración directa, gestión centralizada de pedidos, creación de reglas personalizadas, seguimiento en tiempo real, y control transparente de costos y facturación.
Además, nuestra plataforma facilita la integración vía API o la carga manual de pedidos, permitiéndote gestionar tus entregas en cinco simples pasos: creación de cuenta, completado de datos de facturación, conexión de tienda, importación de órdenes y selección del correo más conveniente.
Multivende es una plataforma de integración omnicanal para eCommerce. Ayudan a sus clientes a optimizar su operación online y potenciar sus ventas, facilitando la administración de su catálogo, inventario, órdenes y logística en un solo lugar.
La plataforma se encuentra presente en diferentes países de Latinoamérica y tiene por objetivo impulsar el eCommerce omnicanal en la región para ayudar a las empresas a crecer y escalar su operación de forma más sencilla, eficiente y en menor tiempo.
Pero eso no es todo: además cuentan con integraciones con las principales plataformas de eCommerce para que cada cliente pueda crear y administrar su tienda propia de forma centralizada, gracias a sus funcionalidades para ir aumentando la visibilidad de cada cliente en el mundo online.
A través de la tecnología y la innovación, desde Multivende ayudan a sus clientes a optimizar sus tiempo y recursos, llevando su operación online al siguiente nivel.
Sabemos que quieres integrar Multivende y Envíopack. Hacerlo es muy simple. Te detallamos el procedimiento para que puedas realizar la integración:
➜ Pero antes: si quieres conocer más sobre Envíopack y comenzar a operar tu logística eCommerce con nosotros, te invitamos a conocer nuestra página web.
1. Para comenzar, debes tocar en los tres puntos que se encuentran en la parte inferior del menú izquierdo, justo al lado de tu nombre y el saldo en cuenta. Desde ahí, ve a Configuración y luego a Integraciones.
2. Haz clic en el botón Conectar en la card de Multivende. Antes asegúrate de haber iniciado sesión antes en tu cuenta Multivende.
3. Al tocar el botón Conectar, serás redirigido a Multivende, donde verás una pantalla en la que tendrás que otorgar los permisos de la integración para poder realizar efectivamente la conexión entre las aplicaciones.
En cada línea azul se encuentran todos los permisos disponibles de la aplicación. Si haces clic en cada uno, podrás ver las opciones para habilitar o deshabilitar cada permiso (etiqueta en ON/OFF).
Por defecto, todos los permisos de la aplicación estarán en ON. Si deseas deshabilitar algún permiso, debes cambiar la etiqueta a OFF en el permiso principal y luego podrás ver los permisos secundarios.
Una vez revisados los permisos, deberás asignar un nombre de conexión (preferiblemente con el nombre de la aplicación) y luego hacer clic en Sí.
4. Acepta el acceso a tu cuenta, para confirmar la conexión Multivende <> Envíopack, tocando en Guardar.
5. Finalmente, serás redirigido nuevamente a tu cuenta en Envíopack en donde verás un cartel verde que confirma la conexión y la card de Multivende cambiará a Desconectar.
¡Listo!
Ahora, cada vez que se genera una orden de compra en Multivende, automáticamente se generará la orden de envío asociada a esta orden de compra en tu cuenta de Envíopack; por lo que no tienes que crearla manualmente.
Importante
Las paqueteras calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado.
Peso Real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.
Peso Aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.
Origen de las órdenes
Desde tu cuenta en Envíopack vas a poder activar varios canales de venta online al mismo tiempo y coordinar todos tus envíos desde una sola plataforma.
Así, por ejemplo, podrías conectar tu sitio web (Vtex), tu cuenta en un Marketplace (Mercado Libre) y tu cuenta en un integrador (Multivende).
Si usas un integrador, probablemente también estés integrado en él a alguno de los canales antes mencionados (Mercado Libre, por ejemplo). Esto generaría que, ante una venta en ese marketplace, ingresen a tu cuenta en Envíopack dos órdenes similares: una proveniente de tu integración con Mercado Libre y otra de la integración con Multivende.
Desde Envíopack priorizamos por defecto las órdenes que vengan de los integradores, ya que entendemos que como vendedor tendrás un mejor control de su stock si es de esta manera.
En el caso de preferir que Envíopack tome la orden que viene directamente desde el marketplace, debes darnos aviso para que hagamos las configuraciones correspondientes.
Los gastos de envío repercuten de forma notable en el proceso de compra, volviéndose una de las principales causas de abandono de carrito. Por este motivo, la clave para una buena política de envíos es que puedas ofrecer a tus clientes precios competitivos y que los gastos de envío sean lo más reducidos posibles. La idea es conseguir el equilibrio perfecto manteniendo un margen de beneficio atractivo para tu negocio a la vez que respaldas la rentabilidad de tus intereses.
Con tantos servicios disponibles, elegir la mejor opción puede ser un desafío. En Envíopack simplificamos este proceso al ofrecerte múltiples alternativas de envío en un solo lugar, asegurando que cada comprador disfrute de una experiencia de entrega óptima.
Nuestro sistema unificado cubre servicios de correo, mensajería y operadores logísticos en Argentina, Chile, México y Estados Unidos, eliminando la necesidad de integraciones individuales. Además, permite importar ventas, emitir etiquetas y remitos al instante, y realizar el seguimiento de pedidos en tiempo real. Con nuestras notificaciones automatizadas, podrás brindar una experiencia personalizada y confiable, gestionable desde cualquier lugar.
Asimismo, nuestra interfaz de soluciones permite mantener las cotizaciones de los correos al día y reúne la información de cada pedido automáticamente, actualizándola en un formato simple, claro y expeditivo. Al contar con amplios conocimientos sobre el universo del eCommerce y las tiendas online, sabemos lo que significa poder sentirse respaldado en cada una de las etapas de tu operativa. Es por ello que trabajamos de forma continua para optimizar nuestras herramientas y ventajas, con la finalidad de brindar los últimos avances tecnológicos.
Asimismo, mantenemos la coherencia en tus entregas al simplificar los procesos logísticos y ofrecerte las últimas innovaciones, adaptándonos a un entorno de negocios en constante evolución. En Envíopack, te ayudamos a garantizar una entrega eficiente y consistente para cada cliente.
Supera los obstáculos que reducen la efectividad y la rentabilidad de tu negocio, conectando tu plataforma de eCommerce de manera rápida y fácil. En tan solo unos minutos podrás importar tus pedidos y comenzar a despachar...
→ Si aún no tienes una cuenta en Envíopack, crea una ahora.
Fuente:
https://multivende.com/